Nuestra historia

Maison Casa CAFI (Centro de Ayuda a Familias Inmigrantes) es un organismo sin fines de lucro, fundado en 1989. Nuestros servicios están dirigidos a familias inmigrantes latinoamericanas en Montreal a nivel regional.

Sin embargo, nuestra clientela está formada por diversos orígenes étnicos y culturales establecidos en Verdun.

Los recién llegados enfrenatn numerosas dificultades a su llegada a Quebec. Ellos ignoran las realidades sociales, económicas y culturales de esta provincia y un sentimiento de impotencia, que les hace perder la confianza, les invade al enfrentarse a la cantidad de formularios y procesos necesarios en las diferentes instancias gubernamentales. Aunado a eso todo el proceso de integración que tienen que vivir para adaptarse a esta nueva sociedad.

Casa CAFI  opera a nivel provincial como Maison CAFI. Este cambio sigue a una solicitud formal de las autoridades gubernamentales de Quebec para continuar subventando los costos operativos básicos. Casa CAFI por lo tanto continúa a nivel federal y Maison CAFI a nivel provincial. Estas dos entidades operan exactamente de la misma manera, teniendo en cuenta el mismo objetivo, la misma misión y formado por la misma Junta Directiva.

Nuestra MISIÓN

De tal manera, Maison Casa CAFI tiene como misión ayudar, orientar e informar a las familias inmigrantes durante el proceso de integración a la sociedad,
respondiendo, a la vez, a las necesidades de las familias y los padres en cuanto a su rol de educadores al interior de esta nueva estructura social.

Reporte de actividades

descarga aqui nuestro reporte de actividades 2022-2023